Por qué viajar a Málaga
ÍNDICE DE CONTENIDOS
6+1 razones por las que viajar a Málaga
Málaga es sinónimo de cultura e historia. Pero también de innovación, modernidad y dinamismo. Y aunque aparentemente lo primero que se te venga a la mente cuando pienses en nuestra ciudad sea el buen clima y sus playas (que también), Málaga es mucho más que eso.
Y es que Málaga ha experimentado una profunda transformación en los últimos años. A pesar de ello, la ciudad sigue manteniendo la chispa y la esencia de siempre. Ese “no se qué, que qué sé yo” que impregna la experiencia de cada visitante, y que hace de la misma, una inolvidable.
Si tú también estás buscando sentir esa sensación en nuestra ciudad, te contamos cuáles son las razones por las que visitar Málaga para terminar de decidirte, ¡sigue leyendo!
#1: Su historia
Málaga es una ciudad que respira historia en cada calle que conforma su centro histórico, considerado el corazón de las diferentes civilizaciones que hicieron de esta ciudad su hogar. El paso de culturas como la fenicia, romana o musulmana (entre otras), hacen que la ciudad tenga un pasado apasionante, por no mencionar el legado cultural del que podemos disfrutar hoy en día, si decides visitar Málaga. Un paseo por nuestro centro histórico es también un viaje en el tiempo, que te transportará a otras épocas de forma simultánea.
#2: Su cultura
La faceta cultural de Málaga es uno de los aspectos que más atraen a los/as visitantes actualmente. Un auge cultural que la ha convertido en “la ciudad de los museos”, es decir, una ciudad donde poder disfrutar la cultura en su máximo exponente a través de algunas de las pinacotecas más relevantes de Andalucía, además de diversos espacios culturales, centros de arte, galerías, eventos o festivales. Málaga se posiciona como la quinta ciudad española que visitar si eres un/a apasionado/a del arte, según la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Una cosa es cierta: cualquier época del año es buena para viajar a Málaga cuando se trata de experimentar el arte en particular, y la cultura en general.
#3: Su gastronomía
Otro de los aspectos que caracteriza a nuestra ciudad es su gastronomía, caracterizada por su calidad, variedad y equilibrio. En un mismo día puedes probar un espeto de sardinas en un chiringuito al lado de la playa, o bien saborear un gazpacho bien fresquito en una terraza con vistas a la catedral. Cualquier opción es buena cuando se trata de conocer Málaga también a través de su cocina típica. Además, podrás hacerlo en los diversos restaurantes, bares, chiringuitos, ventas o terrazas a lo largo y ancho de la ciudad.
Y si después de leer esto te ha entrado hambre… Está claro: tienes que visitar Málaga más pronto que tarde.
#4: Su clima
Otro de los aspectos favoritos de todas las personas que viajan a Málaga, especialmente si vienen de climas más fríos. Nuestra ciudad cuenta con más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en un destino ideal para visitar en cualquier época, ya que el tiempo es una apuesta segura que favorecerá cualquier idea que quieras planificar durante tu estancia, ya sea en la ciudad o en la naturaleza que la rodea. Un clima más que agradable, donde las temperaturas se mantienen templadas durante todo el año, siendo más húmedo en verano y más suave en invierno.
#5: Su gente
La chispa que tiene nuestra ciudad también es gracias a las personas que habitan en ella. Los/as malagueños/as se caracterizan por ser alegres, amables, sociables y hospitalarios/as. Una idiosincrasia vibrante que, sin duda, conecta con el visitante que busca conocer todas las aristas de la ciudad en su visita a Málaga, especialmente la más auténtica e inspiradora.
¿Te imaginas descubrir la ciudad a través de sus ojos? Ahora puedes hacerlo de la mano de nuestros guías locales.
6: Sus paisajes
Con unos 160 km aproximadamente de costa mediterránea, Málaga está rodeada además de por sus playas, por otros enclaves naturales en la montaña. Esto hace que puedas disfrutar de todo ello incluso en el mismo día, gracias a la cercanía con la que cuentan. Sin duda, viajar a Málaga se completa con el entorno natural que la acoge, donde realizar actividades que van desde el snorkel hasta el senderismo. Si eres un/a amante de la naturaleza, no dejes de descubrir sus parajes naturales para completar tu experiencia.
+1: Más razones para viajar a Málaga
Ahora que ya conoces cuáles son las virtudes de nuestra ciudad, estamos seguros de que no necesitas más razones para decidirte y viajar a Málaga.
Pero por si acaso, todavía tenemos más que contarte. Porque una cosa es lo que puedes disfrutar cuando estés aquí, y otra distinta planificar tu viaje.
Por eso, te compartimos más información práctica para empezar a darle forma a tu próxima escapada.
¿Cuánto cuesta viajar a Málaga?
Como toda gran ciudad europea, hay diversas formas de viajar hasta aquí, según el tipo de experiencia que estés buscando. Lo cierto es que Málaga es una ciudad muy accesible para todos los bolsillos tanto en hospedaje, como en transporte o restaurantes. Nuestra ciudad se adapta tanto a una experiencia económica como a una más cara.
¿Cómo llegar a Málaga?
Como hemos dicho antes, nuestra ciudad está muy bien conectada. Puedes llegar a Málaga en avión, en tren, en crucero… Por mencionar algunas opciones. Sea cual sea la opción escogida, ¡te espera una gran experiencia detrás! Consulta nuestro post sobre cómo llegar a Málaga para ampliar información.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Málaga?
Por más que lo mencionemos en este post, no queremos ser insistentes. Pero es nuestra realidad: cualquier época es buena para viajar a Málaga. ¿El motivo? El clima en Málaga es un templado durante todo el año, con pocas variaciones entre una estación u otra. Sea cuando sea que decidas venir, tendremos preparadas para ti las mejores opciones adaptadas a esa época del año. De todas formas, haz clic aquí para saber qué más te contamos nuestro clima.
Esperamos haber dado respuesta a la pregunta de ‘ por qué viajar a Málaga’. Porque como dice la popular canción, “nos sobran los motivos”. Aún así, te animamos a contarnos cuáles son tus motivos particulares por los que estás deseando visitar nuestra maravillosa ciudad, ¡te escuchamos!