Málaga ciudad ideal para City Break

¿Qué son los City Break?

Los city Breaks son una tendencia que lleva consolidándose varios años en el turismo de viajes urbanos de corta duración. El City Break es la forma de turismo que consiste en realizar viajes de corta estancia. Generalmente, estos viajeros suelen ser nacionales (aunque cada vez más internacionales) y aprovechan festivos o los fines de semana para realizar una escapada y visitar la ciudad. Este tipo de turismo, ha ido en aumento los últimos años gracias al auge de vuelos más baratos y la facilidad de realizar reservas en internet a golpe de click.

Lo que antiguamente consistía en hacer cientos de kilómetros en coche para ir a una ciudad y pasar dos noches fuera, hoy en día supone un ahorro de viaje, pudiendo viajar desde Londres a Málaga por 50€. Por ello los City Breaks o también conocido como las escapadas de fin de semana se ha alargado en el espacio, pudiendo viajar más allá de las fronteras españolas.

Razones para visitar Málaga en otoño

City Break en Málaga

Viajar es algo que nunca pasa de moda, y en Málaga cada vez somos más conscientes de ello. Hace más de una década era todo turismo de sol y playa, y ahora cada vez más el turismo urbano en el que se visitan los museos, monumentos y se conoce la historia de la ciudad tienen más peso, es por ello que Málaga es una ciudad perfecta para City Break. Las conexiones con el aeropuerto de Málaga y el AVE han posibilitado esta expansión turística de la ciudad, habiendo conectado de forma rápida la Capital de la Costa del Sol con todo el territorio nacional y gran parte del europeo.

[quote align=»center» color=»#999999″]Si estás pensando hacer un City Break en Málaga y tienes poco tiempo para conocer la ciudad, Reserva tu Free Tour con Explora Málaga la segunda mejor compañía del mundo en free tours. Descubre una experiencia única a mano de guías locales enamorados de su ciudad ❤️ [/quote]

Razones para hacer un City Break en Málaga

Málaga ofrece una amplia gama de razones por las que visitar la ciudad, por lo que no vamos a intentar convencerte, solo con ver todas las opciones que ofrece, seguro que ni te lo pensarás.

  1. Ruta de Museos: En tu escapada por Málaga, no puede faltar una ruta por algunos de los 37 museos que se ubican en la ciudad. Desde el Museo Picasso, pasando por el Centro de Arte Contemporáneo ubicado en el Soho de Málaga hasta el famoso Centre de Arte Pomipidou.
  2. La gastronomía de Málaga es única, por ello es una razón de peso para visitar la ciudad. No hay nada mejor que tomar una buena ración de pescaito en una terraza o en alguno de los chiringuitos que hay repartidos por el litoral de la ciudad.
  3. Conexiones: Como ya hemos comentado antes, Málaga cuenta con una infraestructura envidiable, con el aeropuerto de Málaga (de los más transitados de España) y con la estación de trenes María Zambrano, cuyas conexiones de AVE permiten conectar Madrid con Málaga en apenas 3 horas. Si no tienes ganas de coger el coche, hay muchas otras opciones para realizar tu City Break en Málaga.
  4. El clima y su gente: Famosos son los malagueños por su hospitalidad, y su buen trato que junto a las playas y el excelente clima que reina durante prácticamente 300 días al año, te asegurarán una visita inolvidable.

City Break en Málaga

 

Scroll al inicio