Pásatelo de miedo celebrando Halloween en Málaga

A pocas semanas de la noche más terrorífica del año ya lo tenemos todo planeado en la ciudad de Málaga. La idea es que pases una noche inolvidable sin morir en el intento. ¿Tienes ya que pensado hacer?  No te preocupes porque ya sea con amigos, en familia, con tu pareja.. hoy te proponemos muchas actividades para el famoso pero temido 31 de Octubre.

Los orígenes de la fiesta de Halloween

A día de hoy celebrar Halloween se ha vuelto una costumbre muy común en España, pero realmente ésta festividad no siempre ha sido tan popular en nuestro país. La fiesta de Halloween comenzó en Irlanda, donde se celebraba el fin del verano y la temporada de cosechas. La tradición de tallar verduras, comenzó por la creencia de que éstas esculturas protegían a los humanos de los espíritus de los difuntos que esa noche erraban entre los vivos, ya posteriormente el elemento de la calabaza fue ganando un mayor protagonismo, sobre todo cuando la festividad llegó a Estados Unidos y comenzó a ser una fiesta conocida en el mundo entero.

Planes para celebrar Halloween en Málaga 

Halloween infantil

Empecemos por un plan algo más suave, los niños son los primeros que aman esta festividad, pero no todos los planes de este día son aptos para todos los públicos. Así que lo que te recomendamos para hacer en Halloween en Málaga con los más peques sería:

  • ¿Sabes todo lo que se cuece en los centros comerciales? El día 31 de Octubre incluso desde días previos encontrarás entre compra y compra talleres de maquillaje, personajes por los pasillos, sorteos y muchas actividades que sorprenderán a los niños.
  • Todos los años en el barrio de Churriana se organiza un pasaje del terror que reúne a cientos de personas. Las largas colas se suceden desde las 19:00 que empiezan a entrar los primeros invitados a esta casa encantada hasta las 02:00.
  • En las calles del centro de Málaga se vive Halloween con mucha intensidad, las actividades y fiestas de disfraces se suceden. Además siempre podrás ir con tus hijos por las casas de tu barrio y pedir caramelos, una opción que nunca falla.

«Morir» de miedo en el cementerio Inglés

Al igual que en el pasado año el Cementerio Inglés ubicado en Málaga organizará una gymkana basada en el “Gran Juego de Halloween”. Una actividad para todos los públicos en la que podrás conocer toda la historia de este conocido cementerio. No te lo pienses mucho ya que es necesario inscribirse por equipos de entre 4 y 6 personas y tiene un precio por equipo de 25€. Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

curiosidades de Málaga el cementerio ingles

Visitar el Jardín Botánico en Halloween

Siempre es buen momento para hacer una visitar al Jardín Botánico de Málaga, pero si realmente quieres tener un recuerdo inolvidable de él, la noche del 31 de Octubre tenemos el plan perfecto. Se espera una noche muy original en la que podrás realizar una visita nocturna temática repleta de miles de criaturas que habitan entre las sombras del jardín con muchas ganas de salir esa noche. ¡Ah! y por supuesto si quieres protegerte de estos entes ve disfrazado y así también podrás participar en el concurso de disfraces que tienen preparado.

Lugares para celebrar Halloween en Málaga

· Halloween en el Muelle 1: Este 2019  te espera en el puerto el mítico “Truco o trato”, son bastantes los negocios que participan así que simplemente di la frase y ¡sorpresa!

· Halloween en Calle Larios: Este día no será un paseo normal por las calles del centro de Málaga, la Calle Larios se volverá terrorífica como escaparate de disfraces y puro espectáculo.

· Halloween en el Barrio del Soho: A partir de las 18:00 horas el día 31 de Octubre por las calles de este barrio encontrarás múltiples actividades, talleres y concursos de disfraces para todos los públicos.

Como has podido de ver para celebrar Halloween en Málaga hay planes más light y otros no aptos para cardiacos, tú decides, pero por supuesto no te quedes en casa, ahí es donde puede pasarte lo peor… ¡A disfrutar!

Scroll al inicio