Visitar Málaga siempre es una buena opción. Una ciudad al sur de Europa con buen clima, arte, cultura, gastronomía, deportes, playas y un innumerable sinfín de oportunidades y características que la hacen única y diferente. Son varias las opciones que puedes hacer para visitar Málaga en otoño. De hecho es una de las mejores épocas del año, ya que el calor empieza a disiparse y surgen unas tardes ideales para pasear y conocer todo sobre la ciudad.

Visita cultural y museística

Es indudable reconocer que Málaga alberga varios de las pinacotecas más importantes de Andalucía y de España como son el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen o el Centre Pompidou entre otros. Un total de 37 museos han conseguido posicionar a la ciudad como el 6º destino por importancia y visita cultural de España. Sin duda recorrer los museos es uno de las mejores razones para visitar Málaga en otoño, ya que encontrarás menos colas y podrás disfrutar de una manera relajada sin agobios.

Razones para visitar Málaga en otoño

Buen clima

La segunda razón de peso por la que visitar Málaga en otoño es por su agradable clima. Tenemos la gran suerte de tener temperaturas templadas durante todo el año, con más de 300 días de sol al año que consiguen romper la temporalidad del verano y atraer a turistas y visitantes de todo el mundo durante todo el año. En otoño podrás encontrarte con temperaturas media de 22 -25 grados, ideal para pasear y contemplar todas las maravillas que te depara la ciudad.

Free Tour

Es cierto que un Free Tour es una actividad muy recomendada para realizar todo el año, ya que te permite conocer la ciudad de una forma diferente, por ejemplo en Explora Málaga, nuestros guías locales muestran la ciudad como parte suya que es y consiguen transmitir toda su pasión en cada una de sus visitas guiadas por la ciudad. Lo bueno, es que en otoño hay un ambiente más relajado que en verano, hace menos calor y hay menos turistas lo que facilita poder descubrir una Málaga única.

Puedes reservar ya tu plaza en el mejor Free Tour de Málaga con más de 2.000 reviews en Tripadvisor. Salidas diarias a las 11 am desde la Plaza de la Constitución.

Senderismo

Si te gusta el senderismo, otoño es la época perfecta para practicarlo en Málaga, que presume de ser una de las provincias más montañosas de España. Actualmente hay decenas de rutas para los más arriesgados y para los más pequeños de la casa también.

El objetivo, pasar un buen rato en familia, pareja o con amigos y disfrutar de la naturaleza como nunca antes la habías vivido. Practicar senderismo en Málaga en otoño es casi una obligación.

Gastronomía

La última razón pero también importante por la que deberías venir a Málaga, es por su auténtica gastronomía. Multitud de bares, ventas, chiringuitos y bodegas ofrecen lo mejor en su especialidad creando una experiencia sensorial única a aquellos dispuestos a probar algo nuevo.

 

 

 

Scroll to Top